La misma fe, el mismo ideal
más de 80 Pasiones de 16 Paises
se han asociado bajo este lema a la EUROPASSION

El objetivo principal es la proclamación del mensaje de Cristo a través de la representación de la Pasión. Con nuestras representaciones de la Pasión, queremos señalar las raíces cristianas de Europa y trabajar juntos por una Europa cristiana. Queremos transmitir sobretodo el mensaje central cristiano: "Amaos los unos a los otros".

Mediante las relaciones de amistad, queremos dar ejemplo y también contribuir un poco al entendimiento entre las personas y los pueblos y, por lo tanto, también a la paz.

Con las representaciones de la Pasión, no importa en qué forma, también queremos preservar las tradiciones. Queremos abrirnos al progreso sin perder lo esencial y sin perder el mensaje importante para poder preservar y comunicar estas tradiciones en nuestro tiempo y más allá.

En nuestra sociedad cambiante, sin embargo, también queremos hacer especial hincapié en el diálogo intercultural y ecuménico. Gran importancia en nuestro trabajo tiene la participación de los jóvenes, ellos moldean nuestro futuro.

Con ellos queremos ayudar a formar nuestra Europa común.

Josef Lang
Secretario General de la Europassion


Oración de los actores, antes de entrar al escenario
Señor
Eres la Palabra, que ha venido para vivir entre nosotros

Durante toda tu vida, has encontrado la palabra justa para animar a los que sufren

Durante tu pasión y muerte en cruz tus palabras han consolado a los que te acompañaron en el camino al Gólgota, y les han comunicado el mensaje de salvación que has llevado a la humanidad.

Hoy nos pides que transmitamos a otros los acontecimientos de los últimos tres días de tu vida. Te damos gracias por los talentos de la palabra y del teatro que nos has confiado. Ayuda

Danos una buena memoria para recordar los textos que hemos de recitar. Concedednos concentración para integrar dignamente el papel que tenemos que interpretar.

Reaviva nuestra fe, para que podamos tocar los corazones de los que nos escuchen
- nos a que los relacionemos con los dones de la escucha y el servicio. .

Haznos vivir el espíritu de solidaridad que cohesione el grupo que representamos la Pasión.

Cuando dejemos el escenario, impregna nuestra vida cotidiana con el mensaje de amor de tu Pasión y Resurrección. Y cuando llegue la hora de reencontrarnos en la eternidad, podamos recordar tus palabras que has ofrecido al mundo a pesar del sufrimiento de tu pasión.

Gloria a ti, Señor Jesús, a ti, Espíritu que nos das vida, y a ti, Padre creador, por los siglos de los siglos.

Amén.

Alain Arnould OP, Consiliario de los actores
A petición de André Pesleut, 28 febrero 2011